viernes, 3 de mayo de 2013

¿Que Es La Corriente Eléctrica?

Que Es La Corriente Eléctrica


A lo mejor te hayas hecho la pregunta, ¿Que es la Corriente eléctrica? , Si es así en este pequeño articulo te explicare como se produce la corriente eléctrica que consumismos a diario en nuestros artefacto en nuestra casa.

La famosa corriente eléctrica que conocemos no es mas ni menos que la circulación de cargas o electrones a través de un medio conductor formando un circuito eléctrico cerrado, por donde se mueven siempre desde el polo negativo al polo positivo de la fuente de energía (FEM).






Quizás puede que hayas escuchado decir que el sentido convencional de circulación de la corriente eléctrica en un circuito es  del polo positivo al negativo de la fuente de FEM.

Este es un planteamiento mas bien histórico que Físico y  se debió a que en la época en que se formuló la teoría que trataba de explicar cómo fluía la corriente eléctrica por los metales, los Científicos de la época  desconocían la existencia de los electrones o cargas eléctricas negativas.

Cuando se descubrió que los electrones son parte integrante de los átomos y principal componente de las cargas eléctricas, también se descubrió  que las cargas eléctricas que proporciona una fuente de FEM (Fuerza Electromotriz), se mueven del signo negativo (–) hacia el positivo (+), de acuerdo con la ley física de que "cargas distintas se atraen y cargas iguales se rechazan".

Hoy sabemos que los electrones se mueven a través de un conductor desde el polo negativo(-) de la fuente de energía rechazados por este polo y se dirigen atraídos por el polo positivo (+) produciéndose así una circulación de electrones en un sentido definido, a este flujo de electrones le llamamos "Corriente Eléctrica"

Te Comparto el Siguiente Vídeo que te aclarará más las cosas....



No Olvides dejar un comentario si tienes una pregunta o si te gustó este artículo

Saludos...
Profe Raúl Flores C.


3 comentarios:

  1. Muy buena explicacion, buscaba diferencia entre alterna y continua.

    ResponderEliminar
  2. Por fin se encuetra alguien que lo dice bien claro.

    ResponderEliminar